Referencia: Scott, M.1985. La comunicación Interpersonal. La comunicación interpersonal como necesidad. p.61 Madrid: NARCEA, S.A. de ediciones Madrid.
Creemos que la comunicación interpersonal implica predicciones, intentos de influir y sentirse cómodos al compartir la humanidad y que frecuentemente tiene lugar cara a cara. Sin embargo, no creemos que se limite a un modo de conducta concreto o a un contexto particular. ¿Dónde nos quedamos?
Para el autor, la comunicación se puede llamar legítimamente interpersonal cuando los modelos que muestra contienen al menos uno de los tres criterios asociados a la satisfacción inicial y continuada de necesidades personales e interpersonales. En primer lugar, creemos que la comunicación es interpersonal cuando las conductas comunicativas están orientadas a las satisfacción de necesidades que no se pueden llenar sin beneficio para otro seres humanos, son necesidades psicológicas claramente personales o interpersonales. En segundo lugar, cuando las conductas comunicativas contribuyen a mantener una relación interpersonal gratificante. Finalmente, cuando las conductas comunicativas están dirigidas a facilitar el crecmiento de la relación. En realidad, ninguno de estos criteros limita la comunicación interpersonal a una conducta o contexto en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario