Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

Tipos de Comuncación Interpersonal


Referencia: Aguirre, Calleja A. Paulina, Comunicación Interpersonal. Recuperado el 02 de Mayo de http://ana-paulina-aguirre-calleja.suite101.net/comunicacion-interpersonal-a25986

Resumen
  • Comunicación oral: Es el principal medio para transmitir el mensaje al receptor, como ejemplos está el discurso, rumores, discusiones etc. las ventajas de este tipo de comunicación es la rapidez con que se emite el mensaje y la retroalimentación la cual puede llegar a ser de forma inmediata.
  • Comunicación escrita: Los comunicados escritos son un medio verificable y tangible para llevar a cabo una comunicación interpersonal, no obstante cuenta con la desventaja de que en la mayoría de los casos la respuesta o retroalimentación a este tipo de comunicación puede ser tardía y el receptor puede llegar a no entender el sentido del mensaje.
  • Comunicación no verbal: Este tipo de comunicación se compone de movimientos que realiza el ser humano a través del cuerpo, del énfasis o entonación de las palabras que se utilizan en el mensaje, también otros aspectos son la expresión del rostro y la distancia física que existe entre el emisor y el receptor, a este tipo de comunicación se recurre cuando no se desea ocupar el diálogo, pero puede llegar a ser complemento de la comunicación oral para tener un mejor entendimiento del mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario